Staff
Agencia Reforma

La cantautora Karol G se ganó el título de Mujer del Año 2024 de Billboard, que la coloca en el mismo nivel que Taylor Swift, SZA y Lady Gaga.

Apenas el domingo pasado la artista colombiana hizo historia al convertirse en la primera mujer en llevarse el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Música Urbana, reflejando que el reggaetón y el hip hop latino está dejando de ser «música de hombres».

«Sabes, siento mucha responsabilidad al respecto», expresó la cantante sobre este cambio en la música. Como mujer, tengo que decir que, en mi experiencia, fue difícil, como tantas cosas, ser una chica en esta industria, en la música que hago, en la música urbana».

Ahora, el miércoles 6 de marzo será honrada como Mujer del Año en los Premios Billboard Women in Music. Entre las homenajeadas anteriores se encuentran Madonna, Cardi B, Billie Eilish, Selena Gomez y Ariana Grande.

En 2023, su álbum Mañana Será Bonito rompió récords de streaming y alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, convirtiéndola en la primera mujer en lograrlo con un lanzamiento en español.

«Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres de todo el mundo debido a sus letras empoderadoras y su confianza desvergonzada», dijo Hannah Karp, directora editorial de Billboard, en un comunicado.