Es Jon Batiste el máximo ganador de la noche

El cantante, compositor, músico, director de orquesta y multiinstrumentista Jon Batiste se convirtió la noche de este domingo en el máximo ganador del Grammy 2022, al llevarse cinco preseas de 11 a las que aspiraba.
El oriundo de Luisiana, que además interpretó su éxito «Freedom» durante la gala, se alzó con los gramófonos de Álbum del Año, por su disco We Are (la categoría más importante), así como Mejor Interpretación de Raíces Estadounidenses, Mejor Canción de Raíces Estadounidenses, Mejor Video Musical y Mejor Banda Sonora para Medios Visuales (aquí empató con Carlos Rafael Rivera, que ganó por The Queen’s Gambit).
El músico, de 35 años, ha grabado con leyendas como Stevie Wonder, Prince y Willie Nelson; también es reconocido por ser el director musical del late night de Stephen Colbert y el director creativo del Museo Nacional del Jazz, ubicado en Harlem, Nueva York.
En su historial de reconocimientos ya se incluyen un Óscar, un Globo de Oro y un BAFTA, todos por su trabajo en la banda sonora de Soul, la galardonada cinta animada de Pixar, la cual compuso al lado de Trent Reznor y Atticus Ross.
A Batiste le siguió el excéntrico grupo de R&B, Silk Sonic, que se llevó a casa cuatro premios: Grabación del Año, Mejor Actuación R&B, Mejor Canción R&B y Canción del Año, todos por su rola «Leave The Door Open».
Bruno Mars y Anderson .Paak aceptaron el honor con entusiasmo hacia el final de la ceremonia. Con este triunfo, Mars se convierte en el único artista junto con Paul Simon en llevarse a casa el premio tres veces.
Olivia Rodrigo también brilló en la gala del Grammy 2022, al agenciarse tres trofeos, incluyendo el codiciado honor de Mejor Nuevo Artista. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!