Es incorrecto el camino

El actual Gobierno Federal está reprobado en economía, seguridad y salud al término de su primer año, de tal suerte que es necesario que el presidente se deje ayudar a fin de generar una dinámica distinta para hacer que el país y Aguascalientes vayan para adelante, así lo señaló el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila.
En entrevista con El Heraldo, el panista comentó que las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI del comportamiento económico del país, sólo confirman que el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo reprobó economía en la universidad, sino que también reprobó economía en el primer año de su gobierno, lo cual es sumamente preocupante “porque se convierte como en un torbellino que arrastra la productividad de estados, que este primer año lograron sobrellevar el vendaval”.
Ante tal situación, dijo que es importante que en los próximos días el mandatario de la nación se deje ayudar y empiece a ver por la potencialización de cada una de las regiones del país. “El camino que se lleva no es el correcto, hay desconfianza del sector inversionista y esto ha generado una cadena de desempleo verdaderamente importante”.
Herrera Ávila apuntó que al no haber empleo ni dinero en los hogares, se genera delincuencia y en 2019, de acuerdo a las cifras del Secretariado Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública se confirma que ése ha sido el año más violento de los últimos 25, ante la relajación de la política de combate al narcotráfico y a la delincuencia organizada, al pretender acotarla con discursos y plegarias de evangelización, lo cual no asusta a la delincuentes aunado a que ha cerrado las puertas de la comunicación con los sectores que se han visto agraviados.
En materia de salud, resaltó lo que está ocurriendo ante la escasez de medicinas, la falta de médicos, además de propiciar un deterioro en la calidad de los servicios del IMSS y del ISSSTE en perjuicio de los derechohabientes, aunado a la desaparición del Seguro Popular que tienen en la incertidumbre a los usuarios al no haber reglas claras en la operación del Insabi. “El Gobierno está tratando de jalarnos hacia atrás y lo que nosotros tenemos que hacer es ver qué hacemos para que Aguascalientes y México vayan hacia adelante”.

¡Participa con tu opinión!