“En Panteras estamos trabajando y absorbiendo la filosofía de Sebastián “Sepo” Ginóbili, la cual con inteligencia debemos mantener con la misma intensidad”, comentó el basquetbolista español Txemi Urtasun tras arduo entrenamiento en el Gimnasio Hermanos Carreón.
Panteras se prepara para su gira ante Abejas de León en uno de los clásicos más importantes de la Liga Sisnova LNBP a jugarse el jueves 9 y viernes 10 de septiembre en el Domo de la Feria y posteriormente hacer lo propio en el Auditorio del Pueblo, sede de Leñadores de Durango, el lunes 13 y martes 14 del mismo mes, todos los encuentros mencionados a las 20:15 horas.
“Ya me habían comentado que la LNBP es una liga fuerte, de nivel y contacto, eso ya me lo esperaba y ahora mismo estamos concentrados, trabajando, adaptándonos, se trata de sacar el máximo provecho del buen equipo que Panteras ha armado”, indicó Urtasun.
Cabe señalar el buen sabor con que el español vivió la primera serie en el Hermanos Carreón: “Se nota que el basquetbol se vive fuerte en Aguascalientes y eso es fenomenal, se disfruta mucho más luego de un año sin público, agradecido con la oportunidad y cariño que se ve le tienen al equipo”.
En cuanto a la gente lesionada se espera que dos jugadores estén al cien por ciento para la serie en León.
“Es muy importante el regreso de Josh Ibarra, creo que nos da otra alternativa cerca del aro, buen tamaño, envergadura y más calidad ofensiva, así que contento por su regreso”, comentó Sebastián Ginóbili.
“Estamos esperando la evolución de Gary Ricks que tuvo un fuerte golpe en la cabeza y tiene algunos mareos todavía así que estamos viendo que pueda entrenar normalmente y pueda llegar bien al partido contra León”, agregó “Sepo”. El parte médico indica que Josh Ibarra evoluciona satisfactoriamente de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda y Gary Ricks va bien tras golpearse con el protector de la parte baja de la base del aro en el último partido, por lo cual se le permitió entrenar bajo el seguimiento del especialista.