Silvia Olvera
Agencia Reforma

MONTERREY, NL: Luego de que el Gobernador Samuel García aseguró ayer que Grupo Gentor le dio un megaterreno en San Pedro valuado en un estimado de entre 700 millones de pesos y mil 200 millones como pago por servicios de su despacho jurídico, la empresa desconoció la información divulgada y afirmó que ha sido afectada por señalamientos imprecisos y falsos.

En un desplegado, que hoy publica EL NORTE, Gentor se desvincula de cualquier pronunciamiento de figuras políticas en clara alusión al Gobernador, pero sin nombrarlo.

«Desconocemos la información que ha sido divulgada respecto a nuestro grupo empresarial, a nuestros más altos directivos y accionistas, con fines políticos ajenos a nuestros intereses particulares», señala el texto.

«Hemos sido afectados por señalamientos imprecisos y falsos», añade el desplegado que firma Javier Garza Buffington, presidente del Consejo de Grupo Gentor.

Ayer, después de que EL NORTE publicó que el Gobernador adquirió un predio de 17.6 hectáreas en el sector sampetrino Mesa de la Corona, el emecista difundió que la propiedad la recibió de Gentor y dijo que fue una dación de pago por servicios prestados por su despacho para manejarle créditos fiscales por 20 mil millones de pesos.