Con el propósito de impulsar el campo de Aguascalientes y mantenerlo como un importante generador de empleos y pilar de la economía estatal, productores pecuarios del estado recibieron apoyos oficiales por más de siete millones de pesos.
La entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz, quien destacó que los recursos son para la adquisición de paneles solares y equipo consistente en carros mezcladores, ordeñadoras y termos de enfriamiento a productores lecheros, apicultores, así como a un acuacultor dedicado a la crianza de ranas.
Detalló que se entregan 28 apoyos para paneles solares con un monto total de 5.4 millones de pesos de recursos estatales y de los productores; con esta infraestructura se reducirá entre el 80 y 90% en el pago que estos productores hacen cada mes y se espera que la recuperación de la inversión sea en un plazo de un año.
Asimismo, señaló que la actividad lechera es de suma importancia para la economía y se continúa con este impulso con un apoyo de 2 millones 100 mil pesos, para una inversión total de 3 millones 380 mil pesos con la aportación de los 36 productores beneficiados para la adquisición de equipo e infraestructura.
También se refirió a la labor de los apicultores, ya que esta actividad tiene una gran importancia socioeconómica y ecológica, porque es considerada como una de las principales actividades pecuarias generadora de divisas y parte fundamental de la economía social.
Aquí el apoyo es para equipo por 650 mil pesos para una inversión total de 1 millón 100 mil pesos, beneficiando a 20 productores y sus familias.