CDMX.- La mexicana Eiza González está que explota de júbilo, pues está en el Top 10 de las Estrellas Más Taquilleras de 2021 en Estados Unidos.
La actriz publicó en sus redes que The Numbers, portal especializado en el análisis de la taquilla, la posicionó en el quinto lugar de su más reciente estudio, sólo por detrás de Samuel L. Jackson, Tom Holland, Liam Neeson y Will Smith.
“Recuerdo cómo me sentí al escuchar una y otra vez que una mujer (inserte mi etnia o cualquier estereotipo que se me haya atribuido) no podía ser protagonista, o que a la gente no le importaba y que tenía que esperar mi oportunidad. Y seguí adelante”, escribió la también modelo de 31 años.
“Me sentí desmoralizada, pero me esforzaba por creer en mí misma cuando mucha gente no lo hacía. Bueno, a la gente sí le importaba. Esto es obra de la gente. Puede que no sea enorme para algunos, pero para mí, es un momento que nunca pensé que vería”.
De acuerdo con la información del portal, el listado muestra las estrellas más taquilleras de 2021 según la taquilla estadounidense de las películas en las que tuvieron un papel principal en 2021, y los dos años anteriores.
La mexicana logró su puesto en la lista por Alita: Battle Angel (2019), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (2019), Bloodshot (2020) y Godzilla vs. Kong (2021).
En el conteo, tras Eiza figuran Margot Robbie (6), Robert Downey, Jr. (7), Brie Larson (8), Karen Gillan (9) y Lupita Nyong’o (10).
La única cinta que ha estrenado en salas de EU Eiza este año es Godzilla vs. Kong, que recaudó 98 millones de dólares.
El filme es uno de los pocos que se han lanzado en cines este año, conforme se han reabierto las salas frente a la pandemia del COVID-19. (Staff/Agencia Reforma)