Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de familiares a causa de Covid-19 y aseguró que es un incidente doloroso.

“Sí, tengo familiares enfermos, desgraciadamente han perdido la vida familiares, como pasa en estos casos lamentablemente es una pandemia y amigos, conocidos y familiares”, aseguró el Mandatario en su conferencia de prensa matutina.

“A todos les deseo la recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todos los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron pues ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente, nuestro abrazo fraterno. Ya lo hice el domingo pasado y lo vamos a seguir haciendo porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”, expresó.

Úrsula Mojica Obrador, prima del Mandatario y residente de Tampico, Tamaulipas, se encuentra internada por Covid-19.

Su esposo, Roberto Salazar y su hijo, Roberto Salazar Mojica, quienes también dieron positivo a Covid-19, fallecieron recientemente en Tamaulipas y Ciudad de México respectivamente luego de presentar cuadros de gravedad por el virus.

La prima del Presidente ha participado activamente en las campañas electorales y en los movimientos encabezados por López Obrador.