Piden empresarios del sector transportista no dejar de lado el tema de seguridad en carreteras, luego de que han comenzado ser víctimas de robos y asaltos violentos, donde por fortuna todo ha quedado en daños materiales. Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), detalló que es necesario el que se mejoren los trabajos de coordinación entre todas los cuerpos de seguridad, a fin de garantizar que el traslado de mercancía en su paso por Aguascalientes sea totalmente seguro.
Si bien, ese año para el sector del transporte de carga había corrido sin mayores incidentes delictivos, lamentablemente en las últimas semanas algunas partes del país se han convertido en zonas riesgosas. Han sido objetos del robo de mercancía y hasta de las mismas unidades, las cuales en algunos casos logran ser recuperadas al ser localizadas con el rastreados satelital con el que cuentan. Las pérdidas ocasionadas por el robo de mercancía llegan a superar en algunos casos hasta los 1.5 millón de pesos. En consecuencia, el líder de Canacar solicitó que se vayan perfeccionando las labores de prevención, que permitan mantener una baja en hechos delictivos contra trabajadores del volante al finalizar el año.
“Lamentablemente los asaltos a transportistas siguen a la orden del día, entendemos que el tema de salud es indispensable que sea atendido, pero a la misma vez solicitamos que el tema de seguridad no sea descuidada. No queremos estar como durante el 2018, cuando fue uno de los años más violentos para nosotros”, recordó.