Un presunto distribuidor de drogas que operaba en las colonias Morelos y Macías Arellano, y que ya había sido reportado anteriormente por los habitantes de esas zonas habitacionales, fue capturado durante un operativo llevado a cabo por policías estatales y le aseguraron 52 gramos de metanfetamina, además de una identificación que lo acredita como trabajador del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Quien ya se encuentra bajo investigación en la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, es un individuo identificado como Jared, de 34 años, originario de Baja California.
Se informó que en días pasados, se recibieron varios reportes al número de emergencias 911 y al número de denuncia anónima 089, donde alertaban a las autoridades sobre la presencia de una persona del sexo masculino, que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, tanto en la colonia Morelos, como en la colonia Macías Arellano.
En todos los reportes, se manejaba que el sospechoso se desplazaba en un automóvil Chevrolet Aveo, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.
Mediante trabajos de inteligencia, se logró ubicar la unidad automotriz sospechosa y se le dio seguimiento, hasta que finalmente los agentes del Grupo Canino K9 de la Policía Estatal interceptaron al conductor a la altura de la calle Chichén Itzá y cruce con avenida Siglo XXI, en el Infonavit Morelos.
La persona que iba conduciendo se identificó como Jared y dijo ser trabajador administrativo en el área de GPS en el C4 Municipal del Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, aparentemente con la intención de que lo dejaran retirarse.
Sin embargo, en ese momento uno de los ejemplares caninos realizó un marcaje, por lo que los policías estatales procedieron a realizar una revisión de rutina y encontraron entre sus pertenencias una bolsa conteniendo 52 gramos de “cristal”, además de que en el interior del vehículo llevaba una báscula gramera.
Cabe destacar, que al checarse los antecedentes de Jared, se descubrió que anteriormente había sido detenido por el delito de robo y a pesar de ello seguía trabajando en el Complejo de la SSPM de Aguascalientes.
El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, donde ya se encuentra sujeto a investigación.