Este año será recordado como uno de los más exitosos para una gimnasta de Aguascalientes gracias a la joven Crista Yakaira Hernández Parada, que no conforme con destacar durante todo el año en diversas competencias internacionales, cerró con broche de oro el 2021, sumando una presea Panamericana Junior, convirtiéndose en la segunda atleta en la historia en conseguirlo, recordando que Ridley Malo lo logró en el ciclismo de pista hace unos cuantos días.
Crista logró clasificarse a las cuatro finales de los aparatos disponibles en la gimnasia rítmica, confirmando el gran talento que tiene. Su mejor aparato era la pelota, en donde quedó en el segundo puesto en la ronda de clasificación, por lo que era la favorita a llevarse una medalla. Crista cumplió con las expectativas, teniendo una actuación llena de elegancia y talento en su rutina, que le valió sumar 20.45 unidades para subir hasta el segundo puesto, sólo por detrás de la brasileña María Alexandre, lo que la hizo ascender al podio y obtener una muy meritoria medalla de plata.
En lazo, Hernández también consiguió una buena actuación con 16.95 puntos, que la pusieron en el cuarto sitio, muy cerca del bronce, que terminó siendo para su compatriota Sofía Pérez. En aro, Crista terminó en el sexto sitio, mientras que, en las mazas, repitió el mismo sitio, cerrando con su participación en Cali. Lo más importante fue que la gimnasta aguascalentense terminó dentro de las seis mejores en todos los aparatos, mostrando una versatilidad importante que la sigue manteniendo como una de las atletas más importantes que tiene el estado, sin importar el deporte al que se refiera.