Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López aseguró que no tiene a ningún candidato preferido para las elecciones del 2024.

«Te digo, no tengo a ningún preferido, a ninguna preferida; hablando de pluralidad, quien lo va decidir en su momento es el ciudadano», afirmó López Obrador.

Sin embargo, previamente, el Presidente sonrió cuando se le praeguntó directamente si su candidata para sucederlo es Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Hay un hecho significativo en la gira por Tláhuac donde usted le levantó la mano a Claudia y manda una señal que se entiende políticamente como que usted ya la está respaldando abiertamente para la sucesión. ¿Se puede afirmar que Claudia es su preferida para sucederlo?, se le preguntó al Presidente.

«Este… (López Obrador sonríe a su Gabiente y se sonroja). Está buena la pregunta», respondió.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal sugirió además que el candidato de Morena se defina a través de una serie de encuestas.

«La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres y se ve quién es quién y se soluciona el problema. Es el método que yo considero más conveniente, lo otro es que haya insaculación para los pluris, en las listas, porque quedaban siempre los achichincles, familiares», mencionó.

«Eso en su momento se va resolver, yo creo, y no sólo para Morena, para todos los partidos, que no haya imposición; para eso están las encuestas. El pueblo sabe quién es quien, que se le pregunte al pueblo».

El Presidente dijo estar contento porque existen mujeres y hombres con capacidad para continuar con su obra de la transformación del País.

«Yo no debería estar tratando este asunto, pero estoy contento porque hay relevo generacional. Lo que dije lo vuelvo a refrendar: sería lamentable que no hubiese gente con capacidad, mujeres, hombres hay muchísimos para continuar con la obra de transformación y eso en su momento se va decir», finalizó.