Pedro Román
Agencia Reforma

AMBERES, Bélgica.- El mexicano Sergio Pérez finalizó en la décima posición durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Bahréin.
En los 60 minutos destinados para los entrenamientos de este viernes, el piloto tapatío se quedó a 656 décimas de segundo de su compañero, y líder de la sesión, el neerlandés Max Verstappen, quien marcó tiempo de 1’30″847.
Aunque Red Bull luce firme en el inicio de temporada de la Fórmula Uno, ‘Checo’, poco a poco, se adapta a su nueva escudería y a su bólido, así que todo podría cambiar en la clasificación y en la carrera.
Mercedes, escudería que batalló en la pretemporada, no pudo lucirse ni mejorar los números de Verstappen, ni de Lando Norris y el McLaren. La última vez que las ‘Flechas Plateadas’ no lideraron las prácticas libres fue en 2014.
El británico y vigente campeón, Lewis Hamilton, dominó en ocasiones la sesión, pero, al final, cerró en la tercera posición, mientras que Valtteri Bottas fue quinto, debido a la inestabilidad del W12.
Ferrari, con el español Carlos Sainz, y Alpha Tauri, con el japones Yuki Tsunoda, destacaron y sorprendieron por su velocidad y consistencia en un trazado técnico y complejo, como lo es Bahréin