Staff
Agencia Reforma

MONZA, Italia.- El “Toro Rojo” perdió potencia en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romaña.
Aunque todo apuntaba a que Red Bull sería el rival a vencer en la segunda fecha de la temporada de la Fórmula Uno, las condiciones de la pista del Autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari le jugaron en contra.
Mientras que en la primera sesión el mexicano Sergio Pérez quedó fuera tras un contacto con el francés Esteban Ocon de Alpine. Para el segundo ensayo llevó el RB16B con más cautela, finalizando en la sexta posición con tiempo de 1’16″511.
Max Verstappen, compañero de ‘Checo’, también la pasó mal. Durante su recorrido, pasó los bordillos bruscamente ocasionando que el monoplaza perdiera potencia y se quedara parada en la pista.
El monegasco, Charles Leclerc de Ferrari, que venía peleando por el tercer lugar, se estrelló con uno de los muros a menos de 3 minutos de finalizar la práctica causando daños en el auto.
Por segunda ocasión en el día, Mercedes hizo el 1-2 como los más rápidos. El finlandés Valtteri Bottas dejó el mejor crono con 1’15″551, seguido por el vigente campeón Lewis Hamilton y el Alpha Tauri de Pierre Gasly.