Luego de la manifestación de algunos operadores de las distintas plataformas del sistema de transporte que operan en Aguascalientes, autoridades encargadas de su regularización explicaron que la implementación de los nuevos requisitos para su operatividad estaba prevista en la ley, por lo que negaron se trate de una medida improvisada con fines recaudatorios.

Alberto López Regalado, director de Transporte Público del Estado, dijo que la colocación del engomado así como el tarjetón de identificación de los operadores, deben estar en regla antes de mayo próximo, o de lo contrario se procederá como está establecido legalmente.

El funcionario estatal explicó que los inconformes por los nuevos trámites marcados por la ley, equivalen a menos del 1% de los 4 mil 100 operadores que existen. Agregó que la autoridad tiene las puertas abiertas para escucharlos y aclarar sus dudas al respecto. El holograma, así como la ficha de identificación, tienen un costo de 250 pesos cada uno, para ello es indispensable que los operadores tomen un curso, así como presentar documentos como copia de la INE y Curp, y documentos del automóvil. A partir del mes de mayo, todo operador de las plataformas registradas de la entidad que no cuenten con esas medidas, serán sacados de circulación hasta que paguen la sanción económica correspondiente.

“Este grupo pequeño no quiere respetar el acuerdo. Anteriormente se les dio una prórroga para que regularizaran su situación. La propuesta es que se realicen las modificaciones en la Ley de Ingresos para que tenga una vigencia posteriormente de tres años y no lo vean como un gasto”, explicó.

¡Participa con tu opinión!