
El descenso en el tipo de cambio peso dólar favorecerá las importaciones para los empresarios locales, informó Alberto Aldape Barrios, director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial de Aguascalientes.
El especialista señaló que el descenso en el tipo de cambio que se ha dado a últimas fechas favorece a la importación, ya que se disminuye la cantidad de pesos que se requieren para poder traer maquinaria y al ser un país que importa gran cantidad de alimentos será más barato traerlos del extranjero.
Explicó que el fortalecimiento del peso tendrá un impacto positivo en el costo de los energéticos, lo cual se verá reflejado en la importación del gas, gasolina y diésel.
Por otro lado, comentó que el problema de la inflación seguirá vigente, y continuará generando incrementos en productos de la canasta básica; advirtió que el Banco de México seguirá incrementando sus tasas de interés, en ese sentido precisó que las empresas tendrán más problemas para adquirir financiamientos bancarios. Además, recomendó a la población evitar endeudarse con las tarjetas de crédito, puesto que las mensualidades podrían ser impagables.
PARA VISITAR A MICKEY MOUSE. Durante esta semana el peso mexicano se fortaleció y, por primera vez en un periodo de más de 5 años, se le vio por debajo de las 18 unidades por dólar. Existen varias formas de aprovechar el precio del dólar bajo. Conviene comprar dólares en este momento, solamente si se van a utilizar pronto, por ejemplo, para los gastos de un viaje al extranjero. También, es un buen momento para revisar precios de vuelos y de hospedajes.