Mañana concluye el plazo para que aspirantes a candidaturas independientes soliciten su prerregistro y se aboquen a conseguir el respaldo ciudadano para su proyecto, recordó el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.
Detalló que de acuerdo a la agenda electoral, las solicitudes serán examinadas frente a las bases de la convocatoria que a su vez tiene sustento en el Código Electoral del Estado.
El 31 de enero se resolverá la procedencia de cada una y a partir del 10 de febrero iniciará el periodo de solicitud de firmas ciudadanas para lograr el proyecto; un lapso que coincide con el de precampañas que cumplirán los aspirantes a cargos, que militan en algún partido político.
Landeros Ortiz anticipó que a partir de esa práctica el ambiente electoral cobrará fuerza, pues tradicionalmente las elecciones municipales gozan de una intensidad mayor que las de los diputados locales. “El llamado que se hace a las fuerzas políticas y a los candidatos es de prudencia y de responsabilidad política hacia el estado y por supuesto hacia los electores, pues los aguascalentenses nos merecemos un proceso electoral de altura, con candidatos proposititos y de respeto al votante”, subrayó.
El presidente del IEE dijo que la apuesta debe ser por propuestas serias y el debate de ideas, de proyectos y la firme intención de dotar de información al electorado para que éste a su vez ejerza un voto sustentado.