Ernesto Oropeza firma con Gallos

Los Gallos de Aguascalientes siguen presentando a sus jugadores que participarán en la temporada 2024 de la CIBAPAC. Este martes fue presentada la incorporación de Ernesto “el Camello” Oropeza, un experimentado jugador local con un buen paso por el baloncesto profesional, semiprofesional y universitario.
Ernesto Oropeza es un experimentado jugador de Aguascalientes que participó en el baloncesto universitario con la Universidad Panamericana, logrando varios títulos nacionales en 5 años. Su salto al profesionalismo ocurrió de 2009 a 2012, cuando jugó para las Panteras de Aguascalientes en la LNBP.
Posteriormente, Ernesto se dedicó a jugar en equipos semiprofesionales como los Toros de Aguascalientes, Cuervos de Pabellón de Arteaga y Panteras Ademeba, lo que le proporcionó mucha experiencia a lo largo de los años. Ahora, el “Camello” tendrá una nueva oportunidad jugando para los Gallos de Aguascalientes en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).
La noticia de su llegada fue dada a conocer por el presidente del equipo, Mike Leos, quien se mostró muy contento por contratar a este destacado jugador que aportará mucha experiencia al equipo. De momento, los nombres que ya figuran en el roster de los Gallos son Ernesto Oropeza, Jacinto Álvarez, Myron Molina, Oscar Calvillo y el estadounidense Brian LamontStarr.
“Estamos contentos de volver a representar a un equipo de Aguascalientes a nivel profesional, ya que estar en los Gallos es una ilusión muy grande y un fuerte motivante; agradezco al dueño, Mike Leos, y al director deportivo, Francisco Ramírez, por darme esta oportunidad. Me siento orgulloso de ayudar a las nuevas generaciones de jugadores locales”, destacó el nuevo jugador de los Gallos.