Ernesto Javier “Calita” toreará en Ávila

Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de la afición taurina de España, continúan las buenas noticias en cuanto a que se anuncian festejos después de la inactividad debido a la pandemia del coronavirus que pegó con fuerza en el Viejo Continente como actualmente prevalece en otros países como el nuestro.
En diferentes portales taurinos, entre ellos suertematador.com que dirige nuestro amigo Emilio Méndez, se informó que el empresario José Montes, de la empresa “Promociones Artísticas Culturales del Guadalquivir”, dio a conocer los carteles con los cuales se retoma la actividad en la ciudad de Ávila, ubicada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León; serial que constará de dos corridas de toros y un festejo de recortes; donde en cuanto a la torería mexicana destaca la participación del joven diestro Ernesto Javier “Calita”, quien hará el paseíllo el próximo sábado 18 de julio; siendo por cierto el primer matador nacional que se anuncia en la reanudación de la campaña taurina española. Los carteles en detalle son las siguientes:

Viernes 17 de julio. Festejo de Recortes.

Sábado 18 de julio. Corrida de Toros. Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Alberto López Simón y Ernesto Javier “Calita”; con un encierro de la ganadería de Vellosino.
Domingo19 de julio. Corrida de Toros. Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano; con toros de la dehesa de Adolfo Martín.
Cabe mencionar que se informó que la plaza de toros se podrá usar con un 75% de su aforo, según las nuevas medidas impuestas por la Junta de Castilla y León a causa del COVID-19. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!