Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros mexiquense Ernesto Javier ‘Calita’ continúa con su intensa preparación que lleva a cabo día a día y, gracias a la gentil invitación del escrupuloso ganadero don Carlos González Chapa, tentó bravas vacas de Felipe González y Tenopala, de cara a su inminente regreso a España.
Ernesto Javier ‘Calita’, en la ganadería de Felipe González, a través de su línea mexicana del Encaste Saltillo y de Tenopala, vía encaste español Parladé, tentó un par de vacas de cada hierro, con las cuales realizó y expresó su toreo de enorme calidad y gran clase, recreándose en cada lance y pase el fino diestro.
Con esto, ‘Calita’ cerró su preparación para los compromisos que tuvo ayer sábado 22 en Cinco Villas y mañana domingo 23 de mayo en Huamantla, donde pasaportará toros con edad y presencia de la ganadería guanajuatense de Begoña, propiedad de don Alberto Bailleres González, compartiendo cartel con los matadores, el también mexiquense José Mauricio y el joven aguascalentense Leo Valadez.
Cabe mencionar que, en esta positiva e interesante labor de tienta, estuvo la ganadera Eve Chapa, su hija Paty González, nuestro estimado amigo ganadero de La Joya, José Antonio González Esnaurrizar, y Nash Hernández, así como el ganadero de El Salitrillo, José Luis Alatorre, quienes disfrutaron de esta agradable tarde campera, en la cual, una vez más, se confirmó que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)