Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Ernesto Javier “Calita”, luego de su importante triunfo que tuvo el pasado 27 de septiembre, en la Plaza de Castellar de Santiago, donde cortó dos orejas a un bravo toro de la ganadería de Santa Ana; se encuentra metido de lleno en el campo bravo, para su compromiso que tiene el próximo lunes 12 de octubre en la Plaza de Toledo, con el cual cerrará su campaña española.
Ernesto Javier “Calita” en esta corrida de toros mixta, organizada por la empresa P.A. Guadalquivir, S.L.; alternará con el diestro Saúl Jiménez Fortes, y el novillero Tomás Rufo, siendo el sobresaliente Víctor Manuel Rogado; el ganado a lidiar será cuatro toros y dos novillos de la ganadería de Alcurrucén, divisa azul celeste y negro, que se ubica en la localidad toledana de Urda. Esta corrida servirá para festejar el “Día de la Hispanidad” y “Día la Raza”; al cumplirse el DXXVIII Aniversario del Descubrimiento de América.
Cabe mencionar que “Calita” después de su compromiso antes mencionado en Castellar de Santiago, regresó a México para atender varios asuntos personales y otros relacionados a su actividad taurina, entre ellos la grabación de anuncios comerciales.
Antes de esta corrida, “Calita” ha sumado cuatro festejos, en los cuales ha cosechado tres orejas; números que seguramente aumentará como también confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)