Por FRANCISCO VARGAS M.

Después de una breve pausa, continúa el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2022, con cinco corridas consecutivas, y esta tarde del 21 de abril, en lo que es la Segunda Corrida, se disputará la codiciada “Oreja de Oro”,de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares; misma que irán en busca de ella, los matadores de toros, el mexiquense Ernesto Javier “Calita”, así como los aguascalentenses Gerardo Adame y José María Hermosillo; quienes harán el paseíllo en punto de las 19:00 horas, en la Plaza Monumental, para pasaportar un encierro de la ganadería jalisciense de Corlomé.
Ernesto Javier “Calita”, torero que más actividad tuvo en España y en nuestro país, en los tiempos cuando se empezó a reactivar la fiesta brava, ahora que está totalmente activa, es de los toreros que encabeza el escalafón de México, logrando triunfos en cada una de las plazas en las que actúa. Seguramente saldrá decidido en sumar uno más esta tarde.
Gerardo Adame tiene en su haber tres ‘Orejas de Oro’ mismas que ha conquistado dos en Aguascalientes, y una más en la Plaza México. Podemos adelantar que el joven diestro acalitano buscará llevarse a casa su cuarto trofeo áureo; y no escatimará esfuerzo alguno por lograrlo.
José María Hermosillo con la oportunidad de conquistar por primera vez este codiciado trofeo y tiene enormes posibilidades de llevárselo, ya que, de tener materia prima, logrará faenas con su sello personal, que es el temple y la largueza.
Los toros serán de la dehesa de Corlomé, que se ubica en el rancho Ex Hacienda La Paz, enclavado en el municipio de Ojuelos, divisa color blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí García; quien ha enviado un encierro con edad, presencia y trapío; con un peso promedio aproximado de 494 kilos.
Así que todo está listo para disfrutar de otra gran tarde de toros, y confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)

¡Participa con tu opinión!