El trofeo Golden Boy es un reconocimiento entregado al mejor futbolista que milita en Europa, menor a 21 años, y es considerado como el Balón de Oro para las futuras promesas del balompié internacionales.
En esta edición 2020, el diario Tuttosport, encargado de otorgar el reconocimiento, decidió nombrar a Erling Haaland como el mejor futbolista Sub-21 del Viejo Continente, superando en votos a Ansu Fati, perla del Barcelona.
No es por demás decir que Erling Haaland ha sorprendido a todos en los últimos años por su increíble promedio goleador, anotando en cualquier equipo en el que ha jugado, desde su paso por la liga de noruega, hasta sus recientes equipos de Red Bull Salzburg y Borussia Dortmund.
El noruego de 20 años nació julio del año 2000, y comenzó a llamar la atención desde el Mundial Sub-20 del 2019 en Polonia, cuando anotó 9 goles en su partido ante Honduras, y de inmediato todos los clubes importantes del mundo comenzaron a preguntar por él.
El equipo que logró quedarse con la perla noruega fue el Borussia Dortmund, quien hizo una de sus mejores compras, ya que en su debut el joven nórdico firmó un hat-trick, iniciando así su etapa goleadora en el balompié de máxima categoría; además de marcar 13 tantos en 15 partidos con los abejorros.
En la presente campaña suma 11 tantos con el Borussia Dortmund, 6 en liga, uno en copa y 4 en la Champions League, demostrando ser una de las futuras estrellas en el mundo, incluso llamando la atención de los clubes más importantes del orbe, y no cabe duda que en unos años varias escuadras pelearán por él.
Haaland superó en la votación de periodistas a Ansu Fati, quien fue el más votado por el público, así que es probable que en los próximos años la perla del Barça pueda conseguir este galardón, considerando que apenas tiene 18 años.
El futbolista noruego entra a la selecta lista de jóvenes que han conseguido ganar este Golden Boy, destacando nombres como Rooney, Messi, Fábregas, Agüero, Pato, Gotze, Isco, Pogba, Mbappé y recientemente Joao Félix.