Continúan los problemas en el Libramiento Carretero entre la empresa, el sindicato nacional y los sindicatos locales en cuanto al incumplimiento en los pagos a los trabajadores, reconoció el dirigente del Sindicato de la Construcción de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Francisco Javier Ochoa Ortega.

Comentó que a pesar de que sostuvieron una reunión en Gobierno del Estado los sindicatos locales con la empresa PINFRA, se acordó que les iban a pagar a más tardar el día 14 de septiembre e incluso quedó formalmente que si el Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Excavación (SITRACE) no pagaba, ellos lo harían, pero no fue así. “A nosotros la decena del 1º al 10 de septiembre que debían pagarnos el día 14, no nos la han pagado todavía, cada que es día de pago se batalla con ellos y así sucesivamente hemos tenido problemas, no han estado cumpliendo con lo que se acordó con el Gobierno del Estado”.

Estableció que esta situación tan sólo en el caso del Sindicato de la Construcción de la FTA, afecta a cerca de 20 compañeros a quienes se les adeuda poco más de 70 mil pesos. “No sé si a las otras organizaciones sindicales locales les estén pagando, pero lo que tenían que haber pagado el día 14 a nosotros, no lo han hecho”.

Afirmó que en una parte sigue la triangulación entre PINFRA, SITRACE y los sindicatos locales, aunque en otra, en lo que se refiere a Pavyconsa ya trabajan de manera directa con los camioneros, luego de que ya no hay quien quiera trabajar con el Sindicato Nacional por el incumplimiento, “entonces hay empresas que están trayendo a mucho particular, a ellos les pagan directamente a las personas y ya no ocupan del sindicato nacional para que les den el servicio de transporte, lo cual va en contra del contrato que se tiene”.

Por lo anterior, Ochoa Ortega dijo que su sindicato va a seguir presionando a PINFRA para que cumpla con el pago y también en espera de poder sentarse con ellos para regularizar las cuentas y cerrar los números para que les paguen como debe de ser.