Una pareja originaria del Estado de México fue capturada por policías estatales en calles del fraccionamiento Del Valle, tras ser sorprendidos cuando transportaban, en un vehículo de alquiler, 250 gramos de metanfetamina.
Los sospechosos fueron identificados como Edna, de 44 años, y Juan, de 29 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Narcomenudeo.
Fue a través del número de denuncia anónima 089, que se descubrió que un hombre y una mujer se dedicaban a la venta y distribución de narcóticos en los fraccionamientos Del Valle y Colinas del Río.
Con la información proporcionada por los denunciantes, se reforzó la vigilancia en la zona y con apoyo de la tecnología del C5i, se logró ubicar a los sospechosos cuando se encontraban en la calle Liverpool, en el fraccionamiento Del Valle.
Cuando Edna y Juan se percataron de la presencia de las patrullas, abordaron un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, en el cual intentaron escapar, pero los policías estatales interceptaron el vehículo de alquiler en la avenida Adolfo López Mateos Poniente.
Al momento de ser sometidos a una revisión corporal, les encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios que contenían 250 gramos de metanfetamina, mismos que fueron asegurados.
Junto con la droga, los dos sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.