Un individuo que en el mes de diciembre del año 2021 consumó un asalto a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Jesús María y se apoderó de casi 4 mil pesos en efectivo, ya fue detenido por agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la FGE en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de quien fue identificado como Francisco, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial, con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el fiscal adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos se registraron el día 10 de diciembre del año 2021, cuando a las 00:05 horas, Francisco arribó a una tienda Oxxo que se ubica en el fraccionamiento Trojes de Alonso, perteneciente al municipio de Jesús María.
Con una pistola tipo escuadra amagó a la empleada y la despojó del dinero de las ventas, cuyo monto fue estimado en 3 mil 682 pesos, para después darse a la fuga a bordo de una motocicleta color verde con negro.
Cuando agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI iniciaron las investigaciones, establecieron que el sospechoso ya había cometido varios asaltos previamente a la misma cadena de tiendas de conveniencia en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes.