
Como toda una “mujer empoderada”, una joven ya se había convertido en una de las principales distribuidoras de droga en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, hasta que policías estatales acabaron con su negocio y la arrestaron en poder de 18 envoltorios de metanfetamina.
Se trata de quien fue identificada como Naidelyn Lizbeth, de 19 años, quien fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo, quien le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Los hechos se registraron a las 13:40 horas, cuando policías estatales del Grupo Motorizado “Dragones” se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona oriente de la ciudad, cuando al desplazarse por la calle Federico Méndez, en el fraccionamiento VNSA, detectaron una motocicleta marca Italika 125, modelo 2019, color negro y con placa de Aguascalientes, la cual circulaba a exceso de velocidad.
En la moto viajaba una pareja, quien, al percatarse de la presencia policiaca, intentó escapar hacia la avenida Gerónimo de la Cueva, por lo que se inició una persecución y metros más adelante los agentes de la PEP le cerraron el paso.
Al detener la marcha, el conductor descendió de la motocicleta y escapó corriendo, dejando abandonada a su acompañante Naidelyn Lizbeth, quien fue interceptada y detenida por los oficiales.
Al momento en que sometieron a una revisión de rutina a la mujer, le encontraron entre sus pertenencias 18 envoltorios que contenían metanfetamina y que dieron un peso de 35 gramos, mismos que le fueron asegurados.
La detenida quedó bajo investigación de los agentes del Grupo Antinarcóticos de la PDI, a fin de identificar a su cómplice que logró escapar.