Ya fue identificado el cadáver del sicario que fue abatido de un balazo en la cabeza, cuando intentó ejecutar a un comerciante, en el interior de una paletería ubicada en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria.
Asimismo, la víctima del ataque armado, identificado como Juan, de 45 años, sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital.
Quien murió al recibir un impacto de bala en el cráneo, fue un individuo identificado como Martín Francisco, de 28 años. Fue el viernes por la tarde, cuando familiares acudieron al Servicio Médico Forense, para hacer la identificación.
El pasado jueves a las 21:30 horas, dos sicarios llegaron a una paletería ubicada en la calle Artículo 35, en el fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria y trataron de ejecutar a balazos al propietario.
Aunque la víctima recibió un balazo en el abdomen, comenzó a forcejear con el agresor y en ese momento la pistola se disparó, por lo que el agresor resultó herido en la cabeza y falleció casi de manera instantánea.
Cuando el cómplice se percató de lo anterior, se dio a la fuga a bordo de un automóvil Mazda, color blanco, mismo que ya es buscado por las diferentes corporaciones policiacas.
Al lugar de la agresión armada llegaron los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “Terán Norte” y “Pocitos”, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y personal de la Dirección de Investigación Pericial.
El comerciante lesionado fue atendido por paramédicos y a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Se logró conocer que hace seis meses, esta persona abrió una paletería en su domicilio, pero un mes más tarde se la incendiaron, aparentemente porque se negó a pagar una extorsión. Y la semana pasada, volvió a abrir la paletería, pero esta vez dos sicarios intentaron ejecutarlo.