José de Jesús López de Lara

Como resultado de un operativo llevado a cabo por policías estatales al oriente de la ciudad, se logró la captura de un peligroso delincuente que se dedicaba a asaltar taxistas y despojarlos de sus vehículos de alquiler.
El sospechoso, que ya se encuentra en custodia de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, a fin de ser investigado exhaustivamente, fue identificado como Rosalío, de 41 años.
Fue a las 09:00 de la mañana, aproximadamente, cuando policías estatales, que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la avenida Siglo XXI Oriente, fueron interceptados por los tripulantes de un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color blanco, quienes les solicitaron ayuda.
Al detener la marcha de la patrulla, se entrevistaron con una persona que iba en el asiento del copiloto del vehículo de alquiler y quien dijo ser también taxista. Agregó que, momentos antes, estaba limpiando el taxi que tiene a su cargo, en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Héroe Inmortal, a la altura del fraccionamiento Morelos I, cuando, en determinado momento, observó que se aproximaba a él un individuo desconocido.
En un principio, no le dio importancia, ya que imaginó que se trataba de alguien que requería de sus servicios. Sin embargo, de manera repentina, dicho sujeto abordó el vehículo de alquiler y aprovechó que tenía la llave pegada en el switch para ponerlo en marcha y darse a la fuga rápidamente.
El agregado manifestó que, en ese momento, iba pasando otro taxista, a quien le pidió ayuda para perseguir al delincuente que le había robado el vehículo de alquiler.
Con la información proporcionada por la víctima, los policías estatales, que fueron encabezados personalmente por el secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, implementaron un operativo de búsqueda y, con apoyo de los monitoristas asignados al C5 SITEC, momentos después ubicaron el taxi marca Nissan Tsuru, modelo 2015, color blanco y con número económico 1251, cuando se desplazaba por la avenida Aguascalientes Oriente y su cruce con avenida Esfuerzo Nacional.
Luego de una persecución policiaca, los policías estatales lograron interceptar al asaltante Rosalío sobre la misma avenida Aguascalientes Oriente, poco antes de llegar al cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, siendo de esta forma recuperado el vehículo de alquiler.