En la carretera federal número 45 Sur, a la altura de la comunidad de Peñuelas, los elementos de la Guardia Nacional comisionados en el estado de Aguascalientes hicieron el decomiso de varios paquetes que contenían ocho kilogramos de marihuana, mismos que eran transportados en un autobús de pasajeros que tenía como destino el estado de Chihuahua.
Cabe destacar que, debido a que la droga fue enviada mediante paquetería, no hubo personas detenidas y, tras el aseguramiento del narcótico, al conductor y a los pasajeros se les permitió continuar su camino.
Fue durante las labores de vigilancia que realizan los elementos de la Guardia Nacional en la carretera federal número 45 Sur, cuando, a la altura de la comunidad de Peñuelas, le marcaron el alto a un autobús de transporte público de pasajeros, que había salido del estado de Michoacán y tenía como destino el estado de Chihuahua.
Al momento de que realizaron una revisión preventiva tanto a los pasajeros, como a sus equipajes, un binomio canino marcó de inmediato una caja que había sido enviada mediante un servicio de paquetería desde el municipio de Apatzingán, Michoacán, con destino a la ciudad de Chihuahua.
Por tal motivo, los elementos uniformados procedieron a revisar dicha caja y se percataron de que contenía varios paquetes con marihuana, que dieron un peso de 8 kilogramos, por lo que se procedió a su aseguramiento.
Una vez que se aseguró la caja con el enervante, se permitió al chofer y a los pasajeros continuar con su viaje hasta su destino.
Mientras tanto, la droga asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.