Era buscado en Durango

Un hombre que se encontraba prófugo y era buscado en el estado de Durango, fue localizado y detenido en Aguascalientes por agentes de la PDI, en cumplimiento a un mandamiento judicial por el delito de violación a la intimidad.
Se trata de quien fue identificado como César Daniel, quien ya fue entregado a agentes de la FGE de Durango a fin de ponerlo a disposición de las autoridades que lo estaban requiriendo.
Fueron agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, quienes hicieron el arresto de esta persona en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines y cruce con avenida Siglo XXI Poniente, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por una jueza de Primera Instancia Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial con sede en la ciudad de Durango.
De acuerdo con la carpeta de investigación que se inició en su contra, se estableció que en el año 2019 César Daniel inició una relación de noviazgo con una mujer, pero terminaron en el año 2021.
Sin embargo, a partir de la ruptura, este sujeto constantemente acosaba a la joven a través de mensajes de WhatsApp, correo electrónico y llamadas a su teléfono celular.
Fue el pasado 2 de mayo del 2002, cuando César Daniel la amenazó con revelar y difundir material erótico sin su consentimiento y en donde ella aparecía, violando así la intimidad sexual de la víctima.
Durante las investigaciones que se llevaron a cabo, se estableció que el sospechoso se encontraba viviendo en Aguascalientes, por lo que se pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado, a fin de lograr su localización y captura.