Derivado de diversos reportes ciudadanos, realizados al número de emergencia, en los cuales informaban sobre la presencia de un presunto distribuidor de droga en colonias del municipio de Pabellón de Arteaga, fue detenido un sujeto identificado como Javier, de 27 años de edad, considerado como blanco prioritario por sus constantes acciones delictivas.
Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio T. Chávez, lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Estatal y preventivos de aquella demarcación, cuando fueron informados sobre la presencia de un sujeto con actitud sospechosa, por lo que solicitaban su intervención. Fue así que, al llegar al lugar, identificaron al señalado, mismo que, al ser abordado, comenzó a caer en contradicciones. Al momento de ser sometido a una revisión corporal, le fue encontrado un envoltorio de “cristal”, el cual arrojó un peso total de 120 gramos.
De acuerdo con vecinos del lugar, Javier se dedica a la venta y distribución de sustancias ilícitas en colonias como Plutarco Elías Calles, Cosmos y Progreso, siendo detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, en donde se resolverá su situación legal.