Equipos con la lupa encima

Además de atletas, hay también varios equipos o instituciones que estarán en el ojo de la afición por los buenos resultados que han dado en el pasado reciente y que en este año tendrán una buena oportunidad para seguir creciendo, ya sea en resultados deportivos o en la producción de talento joven.
Academia Kalinka. El 2021 fue un año lleno de éxitos para esta academia, que es la mejor del estado en cuanto a gimnasia se refiere. El trabajo que hace Kalinka con las niñas y jóvenes que quieren iniciar su aventura en esta disciplina es impresionante y una colección de preseas nacionales a lo largo del año pasado es un aliciente para tener un 2022 más exitoso que siga manteniendo a Kalinka entre lo mejor de todo México.
Borreguitas Tec Monterrey. La pandemia fue un duro golpe para este equipo, que había tenido un crecimiento destacado de la mano de Atzi Vázquez; este año, el regreso a las duelas les sentó bien a las jugadoras, que ganaron todo a nivel local y que, a nivel nacional, tuvieron una buena experiencia al competir en el nacional del CONDDE. En respuesta, esperan que vuelvan varios torneos nacionales, en donde las Borreguitas pueden seguir brillando con un equipo competitivo que ha revolucionado por completo el baloncesto universitario local.
Gacelas. El futbol femenil ha sido de lo más destacado en Aguascalientes y una de las principales razones es esta institución, que ha sido de lo más constante, sacando nuevas jugadoras que compitan a nivel local y regional. En el 2021, las Gacelas se quedaron con el subcampeonato en la Tercera División Premier Jalisco, por lo que este año irán con todo por ganar este torneo, además de seguir teniendo éxito en las competencias locales. Otro punto vital será seguir mandando a jugadoras a probarse a equipos de la Liga MX para contribuir al desarrollo del talento joven local.
Andrea´s Soccer. Es prácticamente la misma situación que Gacelas. Han trabajado estupendamente no solo en el 2021, sino en varios años, siendo uno de los pilares que mantienen el futbol femenil por el camino correcto. El año pasado, tuvieron una primera fase perfecta en la Liga de Futbol Femenil del Bajío, pero, en la liguilla, quedaron cortas en su misión de llevarse el título. Este 2022, ése será el reto: ganar un campeonato regional y mantener la tendencia de mandar a jugadoras a otros equipos profesionales.

¡Participa con tu opinión!