La región de Iztacalco en la Ciudad de México fue sede de la gran final nacional del circuito pro de baloncesto 3×3 2022, en la cual, un equipo varonil de Aguascalientes tuvo una importante participación al obtener el segundo lugar dentro de la categoría sub-20.
Este equipo fue el de Ajolotes de Aguascalientes y estuvo integrado por Emiliano Bárcenas González, Ricardo Morales García, Víctor Hugo Martínez y Zahid Ramírez, quienes han destacado a nivel local en diferentes competencias de baloncesto regular y 3×3.
En su participación del sábado, el equipo de Ajolotes ganó sus cuatro partidos correspondientes a la ronda de grupos, superando 8-5 a Rebel Cancún, 10-3 a Agallos’s Gang de Benito Juárez, 8-3 a San Juan de los Lagos y 10-3 al equipo de LAA de Durango.
En cuanto a la actividad dominical, los Ajolotes cerraron su ronda de grupos con marca perfecta al derrotar a la Onda de Morelia por un marcador de 11-5, por lo que se convirtieron en el líder absoluto del grupo “C” y uno de los favoritos para llevarse el título.
En los cuartos de final, los de Aguascalientes superaron 10-7 a los Funkos and Kicks de Puebla, para después conseguir su pase a la gran final luego de vencer en semifinales a Nápoles de la CDMX en un encuentro cerrado de 3-1.
Con siete duelos ganados y 0 perdidos, los Ajolotes de Aguascalientes llegaron a la final con la ilusión de coronarse como campeones nacionales, pero el equipo de Power Rangers de Morelia aprovechó mejor sus oportunidades y terminó ganando por un marcador bastante cerrado de 8-6.
A pesar de no haber conquistado el título, este equipo aguascalentense puso en alto el nombre de su estado en un evento nacional de gran categoría, en el que demostraron una vez más que la tierra del cielo claro, también es buena en el baloncesto.