El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, encabezó la entrega de mil paquetes de protección particular al personal médico que atiende pacientes contagiados de COVID; se trata de overoles, guantes, botas laminadas, careta protectora, lentes de protección y mascarilla KN95.
Refrendó el compromiso de su administración de proveer a los trabajadores de las áreas COVID los insumos necesarios para llevar a cabo su incansable labor en la contención y atención de la pandemia.
Durante la entrega simbólica, celebrada en las instalaciones del Hospital Hidalgo, dijo que, en la entidad y en todo el país, la pandemia se ha ido superando con el apoyo de la sociedad; de igual forma, aseguró que, en Aguascalientes, este apoyo se ve reflejado en la disminución de contagios, defunciones y hospitalizaciones.
Asimismo, agradeció a todo el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado por su trabajo en beneficio de la población en situaciones de emergencia, así como por la entrega de los paquetes de protección.
Por su parte, Armando Ramírez Loza, director del mencionado hospital, reconoció la sensibilidad de todas las personas que, desde el inicio de la pandemia, se han sumado y apoyado para que personal de primera línea de atención COVID cuente con la protección adecuada para realizar su trabajo con seguridad y tranquilidad.
Los equipos fueron adquiridos por la Coordinación de Protección Civil, con recursos del Fondo de Desastres Naturales del Estado de Aguascalientes (Fodnea).