Continúa el proceso de equipamiento de los camiones urbanos; de las 458 unidades que actualmente se encuentran en circulación, 412 ya cuentan con componente tecnológico, es decir con botones de pánico, para los usuarios y el conductor; con cuatro cámaras, conectadas al C5, una con enfoque directo al conductor, y las demás para garantizar la seguridad de los usuarios y que se cumpla con las rutas.
De las 412, 51 ya cuentan adicionalmente con sistema de recaudo para el pago exacto en efectivo, ya que el aditamento no da cambio; se trata del paso previo al pago con tarjeta electrónica.
El nuevo titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, sostuvo su primer encuentro con concesionarios del transporte colectivo foráneo; les ofreció el respaldo de la dependencia y dar seguimiento a los proyectos para el mejoramiento de este servicio.
Hay 400 unidades conocidas como combis, que trasladan diariamente a cerca de 12 mil personas, a municipios y comunidades de la zona norte del estado.
El funcionario habló de la necesidad de una adecuada infraestructura dentro y fuera de las terminales, de la importancia del fortalecimiento de los protocolos sanitarios en las unidades, así como la concientización permanente a pasajeros y operadores para el cumplimiento de las medidas durante y al finalizar cada recorrido para evitar contagios por SARS-CoV-2.
Consideró que con la suma de esfuerzos podrá garantizarse un servicio más eficiente y seguro para los usuarios.
Asimismo, destacó que es permanente el Operático de Transporte Seguro, por lo que diariamente se verificaron alrededor de 50 unidades del transporte público urbano, taxis y vehículos de plataforma, en un espacio ubicado sobre la avenida José María Chávez, a la altura de la Clínica Uno, del IMSS.
Personal de la CMOV y de la Guardia Sanitaria verifican que se cumpla con los protocolos sanitarios, para proteger tanto la salud de los usuarios como de los choferes.
“Es indispensable el uso de cubrebocas, las unidades deben contar con gel antibacterial, para aplicarse en cada recorrido; se hará lo necesario para abonar a la contención de contagios”, sostuvo Serrano Rangel.