El Dr. López Gatell presentó los datos más recientes sobre la epidemia de #Covid19 y recordó que las entidades federativas son autoridades sanitarias que pueden regular la velocidad a la que pueden incorporarse las personas a la vía pública por medio de la activación de centros de trabajo y actividades recreativas, pero de ninguna forma por el momento pueden reactivarse los centros educativos.
López Gatell señaló que es importante seguir con las medidas sanitarias pues en Europa ya hay países que han presentado una segunda ola de casos y México no esta exento de una situación así, pues advirtió que a partir de octubre cuando llega la temporada de Influenza puede suceder que el coronavirus también se presente en forma de una segunda oleada durante lo que resta del año y extendiéndose hasta el mes de abril del año 2021, por ello, insistió que las medidas de prevención son simples y si todas las personas las siguen se puede acabar más rápido con la transmisión del virus.
Posteriormente presentó los actualización de datos sobre la epidemia donde se confirmaron 232 nuevas muertes por Covid-19 en el País, con lo que suman 67 mil 558.
Además, hay 634 mil 23 casos acumulados, 4 mil 614 más que ayer.
De acuerdo con el reporte técnico diario, actualmente hay 41 mil 796 casos activos estimados.
Explicó que hay 82 mil 215 casos sospechosos y suman 715 mil 395 negativos, además, 442 mil 268 personas se han recuperado.
En cuanto a hospitalización, a nivel nacional hay un 32 por cierto de ocupación hospitalaria en camas generales, siendo los estados de Nayarit, Nuevo León y Colima los que encabezan la lista.
Mientras que en camas con ventilador, hay 28 por ciento de ocupación a nivel nacional y los estados de Colima, Aguascalientes y Nuevo León tienen menor disponibilidad.