Un fuerte incendio se registró el pasado sábado por la noche en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Emiliano Zapata, el cual fue provocado por un “flamazo”.
Debido a que en el lugar donde ocurrió el siniestro se almacena basura y material reciclable, el fuego se extendió rápidamente y provocó pánico entre habitantes de la zona, ya que existía el riesgo de que explotara un tanque de gas LP.
Cabe destacar que aunque no hubo personas lesionadas o intoxicadas, una mujer fue atendida por paramédicos al sufrir una fuerte crisis nerviosa, además de que tres perros murieron calcinados por el fuego y otros tres lograron sobrevivir.
Los hechos se registraron el sábado a las 21:03 horas, en un domicilio ubicado en la calle Mariano Jiménez, en la colonia Emiliano Zapata.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” a bordo de la unidad 0004-B2, además de Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-16, UE-39, UE-33 y UE-17.
A su llegada confirmaron que ya no había personas en el interior, aunque la propietaria de la vivienda, una mujer de 58 años, pidió ayuda ya que sus mascotas se encontraban atrapadas en el patio trasero.
De inmediato los Bomberos Municipales iniciaron con las maniobras para controlar y sofocar el fuego, trabajos que se prolongaron durante varios minutos, hasta que finalmente la situación quedó bajo control.
Se lograron rescatar tres perros que presentaban intoxicación por el humo, aunque lamentablemente otros tres animales murieron calcinados por el fuego. También fue retirado un tanque de gas LP con capacidad de 30 kilos que había sido dañado por las llamas.
Se estableció que el incendio lo originó un “flamazo” que aparentemente fue provocado por los mismos perros y debido a que la mayoría de la casa es utilizada para almacenar basura y pet, dificultó las maniobras de los Bomberos Municipales.