
Momentos de pánico fueron los que vivió un automovilista que transportaba en un vehículo un panal de abejas, ya que por un descuido los insectos se escaparon e invadieron la unidad automotriz, corriendo un gran riesgo de ser atacado y picado.
Los hechos se registraron el miércoles a las 16:35 horas, cuando Bomberos Municipales de Jesús María se trasladaron en la unidad B9 a la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del poblado de Venaderos, luego de recibir un reporte sobre un ataque de abejas a un automovilista.
Al hacer su arribo observaron estacionado sobre la cinta asfáltica un vehículo color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor identificado como Sergio les pidió ayuda.
Esta persona comentó que a bordo de su vehículo transportaba varios cajones de madera con colmenas de abejas que iba a trasladar al municipio de Calvillo, pero cuando circulaba por la carretera federal No. 70 y debido a un descuido, los insectos se escaparon y comenzaron a invadir la unidad automotriz.
Al percatarse que la situación se había salido de control y que su integridad física estaba en peligro, de inmediato descendió del vehículo y llamó a los servicios de emergencia.
Cabe destacar que los Bomberos Municipales de Jesús María se percataron que dentro de la unidad automotriz había cientos de abejas encerradas, por lo que, con apoyo de un apicultor, realizaron diversas maniobras hasta que finalmente todos los insectos fueron capturados y reingresados a los cajones, lo que permitió que Sergio continuara con su trayecto hasta su destino final.