Una falla mecánica provocó un aparatoso incendio que consumó el motor y la cabina de un tractocamión que se dirigía al Parque Industrial de San Francisco de los Romo. A pesar de lo aparatoso que resultó el siniestro no se reportaron víctimas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales.
Minutos después de las 06:00 horas de ayer, el C-4 Municipal, atendió el reporte en que solicitaban la intervención de las autoridades, toda vez que sobre la avenida Siglo XXI y la calle Arroyo en el fraccionamiento Solidaridad II, se estaba registrando un incendio en una pesada unidad. Con esos datos, elementos del Destacamento Morelos así como elementos de la Policía Vial en coordinación con Bomberos Municipales de Aguascalientes, se trasladaron al lugar de los hechos a la brevedad posible. Al arribar, se percataron que efectivamente un tractocamión en color rojo, modelo 2013 y con placas de circulación 254EB9 de la SCT estaba incendiándose, por lo que de manera inmediata y con apoyo de las unidades UE28 y UE15, se realizaron las acciones de control y extinción del fuego. Al entrevistar al conductor de la pesada unidad, quien se identificó como Gerardo, de 42 años de edad, indicó que había salido del municipio de Manzanillo, Colima, rumbo a San Francisco de los Romo, trasladando rollos de láminas, cuando en determinado momento comenzó a salir fuego de manera inesperada de la parte del motor, sin que nada pudiera hacer para evitar que se propagara prácticamente en toda la parte delantera de la unidad.
A pesar del susto que se llevó el operador, no fue necesario trasladarlo a ningún nosocomio resultando ileso milagrosamente.