Mientras circulaba por la avenida Siglo XXI, a la altura del municipio de Jesús María, un tráiler que transportaba rastrojo comenzó a incendiarse por causas desconocidas. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron cuantiosos.
Afortunadamente, la oportuna intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y del municipio de Jesús María, evitó que el fuego consumiera todo el rastrojo y también el tracto camión.
Fue ayer a las 17:00 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia que sobre la avenida Siglo XXI, a la altura del municipio de Jesús María, estaba incendiándose un tráiler por causas desconocidas.
De inmediato se trasladaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado y del municipio de Jesús María.
A su arribo detectaron que lo que se estaba incendiando era el rastrojo que transportaba un tráiler en color blanco, por lo que de inmediato los tragahumo decidieron intervenir para controlar y sofocar el fuego, evitando con ello que se extendiera rápidamente.
El chofer del tráiler de nombre Emmanuel, de 31 años de edad, manifestó que procedía del estado de Guanajuato y se dirigía a la comunidad de Los Arquitos, en el municipio de Jesús María. Transportaba varias toneladas de rastrojo.
Es el caso que poco antes de llegar a su destino y al momento de circular por la avenida Siglo XXI, en determinado momento comenzó a percibir un olor a quemado, por lo que detuvo la marcha y al momento de verificar se dio cuenta que el rastrojo que transportaba estaba envuelto en llamas, por lo que decidió ponerse a salvo y llamó a los servicios de emergencia.
Finalmente, el señor Emmanuel dijo desconocer los motivos que pudieron haber provocado el incendio.