José de Jesús López de Lara

Una mala instalación en el tanque de gas LP provocó una fuga que, más tarde, ocasionó un aparatoso incendio producto de un “flamazo” en una vivienda ubicada en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, la vivienda quedó severamente dañada.
Los hechos se registraron el miércoles a las 14:55 horas, cuando, en el número de emergencias 911, se recibió un reporte, donde se informaba que, en la calle Andador Calipso, en el fraccionamiento Cosmos, se había registrado una explosión debido a una fuga de gas LP.
Hasta el lugar de los hechos, acudieron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, quienes se percataron de que, de una vivienda, salía una columna de humo negro, además de que, en la parte posterior, había fuego que se estaba saliendo de control.
Momentos después, llegaron unidades de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Pabellón de Arteaga, así como de personal de Protección Civil Municipal.
Una vez que se confirmó que no había personas en el interior, los Bomberos Estatales y Municipales se dieron a la tarea de controlar y sofocar el fuego, que ya amenazaba con extenderse por toda la vivienda.
Afortunadamente, luego de varios minutos de intensas labores, se logró controlar y sofocar el incendio, que dejó daños materiales por un monto de 100 mil pesos, aproximadamente.
Cabe destacar que, una vez que los Bomberos Estatales verificaron el origen del siniestro, descubrieron que fue provocado por una mala instalación de un tanque de gas LP, ya que tenía una fuga.
La propietaria del domicilio, la señora Laura, de 66 años, comentó que, apenas el pasado martes, compró un tanque de gas y se lo fueron a instalar.