Los Bomberos Municipales de Aguascalientes atendieron el reporte de una camioneta abandonada en las inmediaciones del poblado de El Cariñán, la cual se encontraba completamente envuelta en llamas, desconociéndose, hasta el momento, las causas que provocaron el incendio.
Fueron policías preventivos del Destacamento Pocitos quienes, a las 07:37 de la mañana del domingo, al realizar labores de vigilancia por la avenida Siglo XXI Poniente, al momento de pasar frente al rancho El Cariñán, detectaron que, en un terreno agrícola, se encontraba una camioneta incendiándose, por lo que solicitaron el apoyo de los Bomberos Municipales de Aguascalientes.
Minutos después, llegaron unidades de Bomberos Municipales y se procedió a sofocar el fuego que envolvía una camioneta Nissan NP300, color rojo, con placas de circulación HB-1279-C del estado de Morelos.
Se logró establecer que la camioneta se encontraba abandonada y desvalijada, ya que le faltaban los cuatro neumáticos. Sin embargo, no contaba con reporte de robo hasta el momento, por lo que no se descarta que hubiera sido utilizada en algún hecho delictivo y, posteriormente, la quemaron intencionalmente para borrar cualquier evidencia.
De estos hechos ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes los agentes de la Fiscalía General del Estado.