Antonio Baranda 
Agencia Reforma

Torreón, México:
La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, envío a una colaboradora a Coahuila para atender a la familia de Ernestina Cerda Mireles, de 94 años de edad, que falleció en un accidente automovilístico de su comitiva.

En entrevista, al salir de la supervisión del nuevo hospital del ISSSTE en Torreón, Sheinbaum indicó que su emisaria, cuyo nombre no reveló, atenderá a la familia «en todo lo que requiera».

«Pues primero que nada lamentar el fallecimiento de la persona. Hay una compañera mía de hace mucho tiempo que está ya ahorita con las familias», reveló a bordo de su vehículo.

«Se vino de México para poder acompañarlos, atenderlos en todo lo que requieran, además de lo que está haciendo el gobierno de México y el Gobierno de Coahuila», agregó.

Sheinbaum agregó que, en el caso de los miembros de su equipo que resultaron lesionados en el accidente registrado en Monclova, una de ellas requirió una operación y «afortunadamente salió bien».

El viernes, al dirigirse de Monterrey a Sabinas para encabezar un acto junto con AMLO –el primero desde su triunfo–, un vehículo del convoy que la acompañaba chocó con otro automóvil en la carretera Monclova-Candela.

Ernestina Cerda viajaba de copiloto en uno de los vehículos murió, y varias personas resultaron lesionadas, entre ellas hija de la víctima y varios miembros del equipo de Sheinbaum.

Al percatarse del choque, la próxima Presidenta se detuvo, bajó de su camioneta y observó las labores de rescate durante varios minutos, antes de continuar su camino hacia la región carbonífera.

Cuestionada sobre su gira con AMLO, dijo que va «muy bien» y, por segunda vez en el día, se negó a opinar sobre la encuesta de Morena sobre el Poder Judicial.

«Ya, ya, ya, no vemos el lunes», zanjó.’Muy impresionante todo el trabajo’ Sheinbaum supervisó junto con López Obrador lo que será el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE, en Torreón.

«Muy impresiones con el trabajo que han estado haciendo en el ISSSTE», manifestó al salir de la sede entre reclamos de una mujer que acusó que el sindicato se está agandallado las plazas.