Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Ante el repunte de la epidemia de Covid-19, este jueves llegará a México una brigada médica integrada por 500 profesionales del sector salud, informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Se trata de la denominada brigada del Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve».

El Gobierno de la isla reportó que en meses anteriores, más de 800 colaboradores cubanos prestaron atención médica en varias ciudades mexicanas, asistiendo así a pacientes positivos a la Covid-19.

Un total de 481 médicos cubanos, para los que se invirtieron 135 millones de pesos para su contratación, prestaron servicios en el País durante tres meses y retornaron a La Habana en julio.

Los médicos prestaron sus servicios en al menos nueve hospitales de México luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar y el Ministerio de Salud de Cuba.

Hasta la fecha, 54 brigadas cubanas han prestado servicios en 39 naciones, las cuales han estado compuestas por más de 4 mil trabajadores del Sistema Nacional de Salud Cubano.