Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, anunció que 600 trabajadores de la salud del IMSS de varios estados llegarán a la Zona Metropolitana del Valle de México en apoyo ante el regreso a semáforo rojo.

“La Operación Chapultepec es un llamado a la solidaridad de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para que nos ayuden principalmente en donde más lo necesitamos, particularmente en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Ciudad y el Estado de México, y también algunos que se movilizarán hacia Baja California”.

“Afortunadamente hemos tenido una extraordinaria respuesta y ya van 620 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que han levanatado la mano y han decidido venir a ayudar”, comentó Robledo en conferencia matutina.

El primer grupo que arriba, de los cuales comenzaron a llegar este fin de semana y que se quedarán a apoyar al menos un mes, irán al Hospital General Naucalpan, al Hospital General de Zona 2A “Troncoso”, al Autódromo Hermanos Rodríguez, así como hospitales en Iztapalapa y Villacoapa, agregó el titular del IMSS.

Las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros provienen de 27 estados, como Veracruz, Chiapas, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Nuevo León y Michoacán.