Benito Jiménez
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), envió hoy 800 mil jeringas con agujas a Cuba.

El material médico fue enviado en un avión Lockheed C-130K “Hércules”, de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) matrícula 3616.

El avión partió a las 9:29 horas de la Ciudad de México y arribó a las 13:36 a La Habana.

Esta donación forma parte del Plan Celac de Cooperación contra el Covid-19 y responde a la necesidad regional y global para contrarrestar la pandemia, argumentó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

“La donación de jeringas y agujas contribuirá al fortalecimiento de las acciones que se realizan en Cuba y en la región para hacer frente a la pandemia. El envío se suma a las entregas de ventiladores mecánicos y vacunas a otros países de la región”, estableció.

Añadió que a la fecha, este plan engloba a un histórico conjunto de acciones que han beneficiado a Antigua y Barbuda, Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, Paraguay, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.