Érika Hernández
Agencia Reforma

PARAÍSO, Tabasco.- Frente a las amenazas de Donald Trump, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los estadounidenses jurar que nada ni nadie separará la amistad entre Estados Unidos y México.
“El Gobierno de México es amigo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.
“Pero, sobretodo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense. A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco: Juremos que nada ni nadie separe nuestra bonita y sagrada amistad”, dijo.
Este nuevo memorándum, escrito para el pueblo de EU, fue leído por el Presidente al concluir su mensaje por el arranque de los trabajos en la refinería de Dos Bocas.
Sin embargo, el tabasqueño no quiso responderle a su homólogo sobre los tuits publicados la mañana del domingo, en los que acusa a México de abusar de Estados Unidos, al referirse al País como alguien que “toma, pero nunca da”.
“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no conversación”, escribió el Mandatario estadounidense.
¿Trump le exige más acciones y menos conversación?, se le preguntó a López Obrador.
“Ese es otro asunto”, se limitó a contestar el tabasqueño.