Benito Jiménez y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo élite de la Marina arribó ayer a Guaymas, Sonora, para participar en las pesquisas del ataque en el que murieron Marisol Cuadras, feminista de 18 años, y un escolta de la Alcaldesa morenista Karla Córdova.
El titular de Inteligencia Naval de la Armada de México y el comandante de las Fuerzas Especiales de la Marina están a cargo; mientras tanto, ya ordenaron el despliegue de un centenar de elementos para localizar a los responsables y brindar seguridad al municipio, indicaron fuentes navales.
El Secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, informó ayer en la conferencia matutina que la agresión en el Palacio Municipal de Guaymas, en la que murió también uno de los atacantes, iba dirigida contra el Secretario de Seguridad local, el capitán Andrés Humberto Cano.
Además, reveló que Cuadras, integrante del colectivo Feministas del Mar y que se manifestaba en contra de la violencia a las mujeres, era hija de un elemento de la Armada.
«Soy una pequeña chica que sueña en grande y en poder cumplir todos mis proyectos», se describía Cuadras en sus redes sociales.

¡Participa con tu opinión!