
Luego de una peliculesca persecución policial fueron capturados dos hombres y dos mujeres, quienes minutos antes amagaron con una supuesta arma de fuego larga a un automovilista, tras un incidente vial.
Los sospechosos, originarios del Estado de Guanajuato, fueron interceptados en calles de la colonia Gremial y, al momento de ser sometidos a una revisión, se les encontró en su poder una réplica de un rifle de asalto AK-47.
Un automovilista se comunicó al número de emergencias 911 para reportar que momentos antes, mientras se desplazaba por el Blvd. a Zacatecas, se vio involucrado en un incidente vial con los tripulantes de un automóvil Chevrolet Chevy, color plata y con placas de circulación del Estado de Guanajuato.
Indicó que el conductor de esa unidad automotriz le cerró el paso y estuvo a punto de provocar que chocaran, y al momento de reclamarle, otro sujeto que lo acompañaba lo amagó con un rifle de asalto AK-47, al tiempo que se identificaban como integrantes de la delincuencia organizada.
Fue a través de las cámaras del C5i que se comenzó a rastrear a la unidad automotriz sospechosa, y fue en el cruce del Blvd. a Zacatecas y avenida Convención Norte donde policías preventivos del Destacamento Pocitos lograron ubicarla.
Sin embargo, el conductor del coche Chevrolet Chevy logró esquivar la patrulla y se dio a la fuga por la avenida Petróleos Mexicanos, iniciándose así una persecución policiaca y fue a la altura de la avenida General Barragán y cruce con la calle Enrique Estrada, en la colonia Gremial, donde varias patrullas de la SSPM le cerraron el paso y obligaron al conductor a detenerse.
Los policías preventivos amagaron a los tripulantes del vehículo con sus armas de cargo y de esta forma lograron someter y detener a quienes fueron identificados como María, de 51 años; Eréndira, de 30 años; Arturo, de 36 años y Abraham, de 38 años, todos ellos originarios del Estado de Guanajuato.
Cabe destacar que los sospechosos amenazaron de muerte a los policías preventivos, al presumir ser integrantes de un grupo delictivo. Al momento de registrar el interior del coche Chevrolet Chevy localizaron lo que resultó ser una réplica de un rifle de asalto AK-47.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), ya que aparentemente están involucrados en otras investigaciones por delitos de extorsión y secuestro exprés.